10 mejores momentos navideños e invernales
Las temporadas navideñas y festivas son momentos típicamente emocionales para Harry Potter. Estos son los mejores momentos navideños de la serie.

Para Harry Potter, en la serie del mismo nombre, Hogwarts es su verdadero hogar. Las vacaciones de Navidad son el resumen perfecto de esa sensación de seguridad. Las primeras películas de la serie mantienen el tono ligero, mientras que las películas posteriores envejecen el tono como lo hacen los personajes. Por lo tanto, algunas de las Navidades de Harry son más oscuras o tristes que otras.
Sin embargo, a Harry le pasan cosas buenas en la época navideña , así como cosas complicadas y tristes. Por ejemplo, el ataque de Arthur Weasley por una serpiente ocurre justo antes de la ruptura en el quinto año. Por lo tanto, aquí hay diez momentos alrededor de las vacaciones de invierno en la serie de Harry Potter.
Primera Navidad De Hogwarts

La primera Navidad de Harry en Hogwarts está llena de alegría. Harry se sorprende al encontrar algún regalo para él debajo del árbol, y la fiesta y las galletas de Navidad que siguen son una delicia. Los gemelos Weasley mezclan sus suéteres navideños y roban la insignia de prefecto de Percy, y en general el día está lleno de tonterías. Es el epítome perfecto de la ligereza temprana de Harry Potter. Harry también recibe su capa de invisibilidad para Navidad de una fuente anónima (que luego se reveló como Dumbledore ), lo que le permite escabullirse por Hogwarts durante los próximos años.
El Presente De Sirius

Durante la Navidad durante su quinto año, Harry está lleno de dudas y confusión sobre su conexión con Voldemort considerando el reciente ataque a Arthur Weasley y cómo lo vio a través de la visión compartida. Antes de que el grupo se vaya para regresar a la escuela, Sirius lleva a Harry a un lado para tranquilizarlo y darle un regalo de Navidad. Lo que empaña este buen momento es que Harry no abre el regalo hasta después de que Sirius muere, lo que significa que no sabe que es un espejo de comunicación, que podría haber usado para asegurarse de que Sirius no estuviera realmente en el Ministerio. como Harry pensaba que era, y por lo tanto no habría muerto.
Magia Navideña En Grimmauld Place

Las películas experimentan más con la magia de fondo a medida que avanza la serie, y Christmas in Order of the Phoenix es una versión perfecta. Una vez que Arthur está presuntamente fuera del hospital, celebra la Navidad en Grimmauld Place con su familia, y hay varios objetos ligeramente mágicos sobre la mesa.
Espejo De Erised

Después de la Navidad durante su primer año, Harry va a la biblioteca por la noche con su capa de invisibilidad, en busca de información sobre Nicholas Flamel. Cuando Filch casi lo atrapa, termina corriendo por los pasillos y se adentra en una habitación al azar que tiene el espejo de Erised.
Este espejo muestra los deseos más profundos del corazón de las personas, por lo que Harry termina viendo a su familia, a la que nunca antes había visto en su vida.
Valle De Godric

Cuando Harry y Hermione están buscando Horrocruxes después de que Ron se va durante lo que debería haber sido su séptimo y último año de escuela, terminan en Godric’s Hollow en Nochebuena, como Hermione deduce correctamente. La pareja va a buscar las tumbas de los padres de Harry en el cementerio, y Hermione deja una corona para los Potter.
Poción Multijugos

En el segundo año del trío, creen que Draco Malfoy es el heredero de Slytherin y, por lo tanto, deciden usar la poción multijugos para escucharlo a escondidas y tratar de averiguar qué está planeando. El día de Navidad, Hermione termina de preparar el multijugos, que es una ocasión trascendental en su año y el misterio que nos ocupa.
La Saeta De Fuego

Harry recibe una Firebolt, la versión más nueva de una escoba , durante la Navidad de su tercer año. Como no hay indicios de de quién vino (a diferencia de la película ), Hermione sospecha y le dice a la profesora McGonagall, quien lo confisca para que lo revise la ortografía. Esto provoca una pelea entre los tres amigos que dura varias semanas, hasta que McGonagall devuelve la escoba.
El Baile De Navidad

Durante el torneo de los Tres Magos, el evento principal de las vacaciones es el Baile de Navidad en la noche de Navidad. Lamentablemente, para Ron, Harry y Hermione, la noche termina en lágrimas.
Ron y Harry invitan a los gemelos Patil, y ninguno de ellos se lo pasa especialmente bien. Hermione asiste con Viktor Krum, pero después de que Ron se pone celoso, ella se marcha furiosa, con su noche arruinada también.
Visita De Scrimgeour

Harry y Ron van a la Madriguera de vacaciones durante su sexto año, pero Hermione se va a casa. En Navidad, la Sra. Weasley se siente abrumada cuando se da cuenta de que Percy ha vuelto a casa, aunque eso se desinfla abruptamente después de que todos se dan cuenta de que él solo está allí con el Ministro, Rufus Scrimgeour, quien está tratando de poner a Harry del lado del Ministerio para la próxima guerra.. Desafortunadamente para él, no tiene éxito ya que Harry demuestra ser “el hombre de Dumbledore, de principio a fin”.
Gemelos Weasley Y Snow

Durante el primer libro, jugar en la nieve se menciona mucho más a menudo que más adelante en la serie. Los gemelos Weasley, en particular, se caracterizan por intentar hechizar bolas de nieve para que reboten en la parte posterior del turbante del profesor Quirinius Quirrell. Lo que hace que esta acción sea aún mejor es que al final de la novela, el lector (y Harry) se entera de que Voldemort vive en la nuca de Quirrell, debajo del turbante. Por lo tanto, los gemelos Weasley realmente están golpeando a Voldemort con bolas de nieve.